AMLO defiende a Bartlett tras apagón de CFE: “Los conservadores no lo quieren”, dice

Tras ser criticado por la oposición y pedir su renuncia de la CFE tras el atípico apagón. El presidente sentenció: "Es evidente que no quieren a Manuel Bartlett estos conservadores"

Especial

Como era de esperarse, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no está en debacle, como aseguran sus opositores. Por ello, afirmó que estos señalamientos, aunados a las críticas contra su “amiguito” Manuel Bartlett, forman parte de una campaña sucia por parte de los privados para recuperar el negocio eléctrico.

“Hay un problema como este apagón y hacen un escándalo. Y suponen que ya es la debacle de la CFE, cosa que ellos quisieran, que ansían, para que se entregue a los particulares. Es un asunto de negocios, básicamente; nada más que  para al presidente de México, el único negocio que le importa es el negocio público”, sentenció el mandatario desde Palacio Nacional.

Tras el apagón de este lunes, que dejó a 10.3 millones de usuarios sin luz, siguió dando de qué hablar en la conferencia de este miércoles, ya que un día antes, la CFE informó que el incidente ocurrió debido a un incendio en un pastizal de 30 hectáreas en Tamaulipas, debido a los fuertes vientos, lo que habría colapsado la transmisión.

Tras dicha declaración las dudas avivaron la opinión pública, pues Protección Civil del estado no tenía reporte de ningún incendio; en tanto que especialistas como Lourdes Melgar, actual investigadora del MIT y ex subsecretaria de Hidrocarburos, calificó de “absurdo” el relacionar el incidente con las energías renovables.

TE PUEDE INTERESAR | No se permitirá el influyentismo en la vacuna vs el nuevo virus, asegura AMLO

El presidente poco refirió sobre estas causas, repitiendo solo que la razón del incidente “es la referida por la CFE”, pero sí aprovechó por insistir en que estas críticas ocurren por intereses empresariales y advirtió que no cederá en su plan de fortalecer CFE como a Pemex: “No volverán a permitir “contratos leoninos”.

Por ello, AMLO dio la cara por Bartlett tras ser criticado por la oposición y pedir su renuncia de la CFE tras el atípico apagón. En ese sentido, el presidente sentenció: “Es evidente que no quieren a Manuel Bartlett estos conservadores”.

SG