¡Algo bueno! De acuerdo a AMLO, las tortillas no subirán de precio en 2021

La gasolina y el combustible también mantendrán el mismo precio, aún con la entrada del nuevo año

Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el jueves 31 hablará sobre las modificaciones en los precios de la canasta básica para el 2021.

En su conferencia matutina, el mandatario aseguró que las tortillas, elemento básico en la alimentación mexicana, no aumentará su precio, gracias a algunos acuerdos que se hicieron con Maseca y Minsa, las productoras de la materia prima que se usa en la mayoría de las tortillerías en el país. 

Maseca o Grupo Industrial Maseca (GIMSA), es la primera productora de harina de maíz nixtamalizado en México y se estima que un cuarto de todas las tortillas producidas en el país se forman con su materia prima, reportando una venta de 2,042 toneladas durante el 2019, equivalente a 21,046 millones de pesos.

También informó que la gasolina y el combustible mantendrán el mismo precio, aún con la entrada del nuevo año, al menos durante los primeros días. El responsable del posible aumento de precios que se encontrarán los enérgicos tiene que ver con el ajuste de inflación al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, mismo impuesto que elevará el precio de bebidas azucaradas y cigarros en un 3%.

Con información de Infobae

EY