“Cerrar los ojos es el sueño de López”; comparan “mañaneras” con película “Don´t look up”

Riva Palacio calificó a las “mañaneras” como “un forcejeo sistemático contra la crítica”, pero cegados por la polarización

“Cerrar los ojos es el sueño de López”; comparan “mañaneras” con película “Don´t look up”
Foto: ceonline.com.mx

Desde que llegó a Presidencia a finales de 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha realizado conferencias todas las mañanas en donde, según él, informa a la sociedad sobre los avances y logros de su gobierno.

Sin embargo, todos nos hemos dado cuenta que en realidad el mandatario tabasqueño usa este espacio para difundir mentiras, atacar a sus rivales políticos, exponer el resentimiento que tiene contra sus detractores, y montar un circo mediático para desviar la atención para que nadie hable de su gobierno fallido.

Por ello, las “mañaneras” han sido tan criticadas debido a la falsa narrativa y al discurso polarizador que emite López Obrador todos los días desde Palacio Nacional.

En ese sentido, el periodista Raymundo Riva Palacio hizo una comparación entre estas conferencias de AMLO con la película “Don´t look up” (No mires arriba).

Te puede interesar | Así ha asfixiado AMLO a las organizaciones civiles

En esta película transmitida por la plataforma Netflix narra la historia de dos astrónomos que descubren un cometa que podría impactar contra el planeta Tierra en apenas seis meses; sin embargo sus argumentos, pruebas, estudios y alertas son minimizadas.

Por ello, la única forma de dar a conocer este hecho es filtrarlo a la prensa donde la noticia, mucho más que convertirse en una verdadera alerta para la humanidad, es un completo circo que pareciera divertir más allá que atemorizar.

Con esta idea, el columnista del portal Eje Central señala que esta película es un resumen de las “mañaneras” de Obrador ya que su único objetivo es crear adeptos, en vez de hacer un verdadero ejercicio de crítica y autocrítica.

La intención subyacente es que quien escucha al líder no piense, no reflexione y crea ciegamente que lo que dice es verdad”, expuso.

Te puede interesar | El recurso de AMLO para inhabilitar a los organismos autónomos

En ese sentido, calificó a las “mañaneras” como “un forcejeo sistemático contra la crítica”, pero cegados por la polarización, no todos llegan a captarlo de primera intención.

Asimismo, indicó que con sus conferencias trata de persuadir a la sociedad con mentiras, para que no lo hagan responsable de “la crisis económica, alzas en combustible, impuestos, nulo crecimiento, asesinatos, enfermedades y conflictos sociales”.

No mirar hacia afuera y cerrar los ojos es el sueño de López Obrador hecho realidad en la mañanera. La pandemia del coronavirus es la joya de la realidad alterna. El lunes afirmó el ISSSTE que nos encontrábamos ante la cuarta ola de la Covid-19, y el martes el Presidente lo negó”, enfatizó.

Con información de Eje Central

MSA