Cercano al papa Francisco da positivo a coronavirus

Este lunes, el Cardenal Angelo de Donatis dio positivo a la nueva cepa, pero no ha estado en contacto personal con el papa

Cardenal
Especial
-Publicidad-

Este lunes, se dio a conocer que el Vicario del papa Francisco para Roma, Cardenal Angelo de Donatis, dio positivo por coronavirus; en consecuencia se convirtió en el primer miembro cercano al sumo pontífice que contrae la nueva la cepa.

De acuerdo con varios reportes, el Purpurado, de 66 años, estuvo en contacto con Francisco en las últimas semanas, pero no en persona; sobre todo después de que las autoridades eclesiásticas decidieron cerrar todas las iglesias de Roma para obedecer el decreto de confinamiento del gobierno italiano.

-Publicidad-

“Tiene fiebre, pero sus condiciones generales son buenas, y ha comenzado una terapia antiviral”, detalló la Diocesis, al tiempo que serán más estrictos en sus medidas preventivas de aislamiento.

“Estoy viviendo también yo esta prueba, estoy sereno y confiado. ¡Me confío al Señor y al sustento de las oraciones de todos ustedes, queridos fieles de la Iglesia de Roma! Vivo este momento como una ocasión que la Providencia me da para compartir los sufrimientos de tantos hermanos y hermanas. ¡Ofrezco mi oración por ellos, por toda la comunidad diocesana y por los habitantes de la ciudad de Roma!”, manifestó el Cardenal en la nota informativa. 

El COVID-19 no respeta a nadie, ni a los altos integrantes del Vaticano.

Con información de Infobae