CDMX también analiza prohibir comida chatarra a menores de edad

Esta propuesta, dijo la jefa capitalina, será evaluada en conjunto con diputados locales, para determinar si es posible aplicarla en la ciudad

Especial
-Publicidad-

Al parecer, la prohibición en la venta de comida chatarra a menores de edad, que se implementó ya en el estado de Oaxaca, puede llevarse a cabo también en la capital del país, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. 

Esta propuesta, dijo la jefa capitalina, será evaluada en conjunto con diputados locales, para determinar si es posible aplicarla en la ciudad.

-Publicidad-

“Es una medida que vamos a revisar nosotros, yo creo que es clarísimo que la comida chatarra, las grasas saturadas y sobretodo la cantidad de azúcares, se utilizan en la dieta y el cambio de dieta que se ha generado en los últimos años a la fecha”, expresó.

“No creo que sea una buena noticia que nuestro país sea el número uno en consumo de refrescos”, agregó.

Por tal razón, Sheinbaum comentó que el Gobierno capitalino trabaja con el IMSS y con el ISSSTE, así como otros institutos de salud, en un programa de atención a las personas con diabetes y obesidad, y uno de prevención fundamental, denominado ‘Salud en tu vida’, que se vincula con’ Vida Saludable’, del Gobierno de México.

Te puede interesar | Oaxaca prohíbe la venta de bebidas azucaradas y alimentos chatarra a menores de edad

Y es que aparte que la iniciativa fue aprobada por el Congreso de Oaxaca, el miércoles pasado, Sheinbaum consideró fundamental se lleve a cabo una reflexión frente a los decesos que hemos tenido por causa del COVID-19, dado que los mexicanos deberían de llevar una vida más saludable y eso está, indiscutiblemente, asociado a un cambio en la alimentación.

Cabe señalar que la propuesta está adherida al artículo 20 bis de la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, con el cual se prohíbe la venta directa a menores de edad de bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido calórico.

 

AIS