Oaxaca prohíbe la venta de bebidas azucaradas y alimentos chatarra a menores de edad

El Congreso de Oaxaca avaló prohibir la distribución, venta, regalo y suministro de bebidas azucaradas y alimentos chatarra a menores de edad

Prohiben en Oaxaca que menores tengan acceso a comida chatarra y refrescos
Foto: Cuartoscuro
-Publicidad-

Este miércoles, en una acción sin precedentes, el Congreso de Oaxaca avaló prohibir la distribución, venta, regalo y suministro de bebidas azucaradas y alimentos chatarra a menores de edad.

Dicho proyecto que presentó la diputada local Magaly López Domínguez consiguió 31 votos a favor, por lo que pasará la Ejecutivo estatal para su publicación en el periódico oficial.

-Publicidad-

Te puede interesar | SCJN da otro plazo al Congreso de la Unión para despenalizar el uso lúdico de la mariguana

Con la reforma antes mencionada, se adiciona el artículo 20 Bis a la Ley de de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca con lo que queda impuesto que los menores de edad no tengan acceso a bebidas azucaradas, como refrescos, y alimentos envasados de alto contenido calórico.

“La presente iniciativa busca coadyuvar a resolver los graves problemas de salud que implican para la infancia el consumo de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico (…) La presencia de estos elementos en la dieta infantil deviene en obesidad, sobrepeso, diabetes y otras enfermedades que merman considerablemente la calidad de vida de las personas e incluso ocasiona la muerte”, reza el dictamen.

Cabe recordar que Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, habló a favor de esta ley, incluso, le hizo algunas recomendaciones al respecto al gobernador de la entidad Alejandro Murat.

Con información de El Financiero