CDMX seguirá en semáforo rojo, asegura Sheinbaum 

Sheinbaum comentó que ha habido estabilidad en cuanto a la hospitalización, tanto general como de incubación, en las últimas dos semanas

Foto: Notimex / Paola Hidalgo
-Publicidad-

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que la capital del país se mantendrá en semáforo rojo durante la próxima semana, debido a que no se han reducido el número de hospitalizados por coronavirus.

Estamos en semáforo rojo, esto es lo que anunció ayer el subsecretario López Gatell, toda la semana que viene la Ciudad sigue en semáforo rojo y la razón es que no ha reducido el número de personas en los hospitales de la ciudad”, indicó

-Publicidad-

En una videollamada, la mandataria capitalina comentó que ha habido estabilidad en cuanto a la hospitalización, tanto general como de incubación, en las últimas dos semanas.

En ese sentido, resaltó que se han tenido 14 días de estabilidad; sin embargo, reconoció que no ha habido una reducción. 

Te puede interesar | Critica Sheinbaum abuso policial en Jalisco, usuarios le recuerdan abusos de la policía capitalina

Al corte anunciado este viernes, hay tres mil 410 pacientes no intubados por COVID-19 y mil 64 intubados.

Por último, Sheinbaum Pardo resaltó que el cambiará a naranja si la ocupación es menor al 65 por ciento, después cambiaría a amarillo cuando la ocupación hospitalaria sea menor al 50 por ciento y se registren dos semanas de tendencia a la baja.

Por último, enfatizó que el semáforo se cambiará a verde cuando la ocupación sea menor al 50 por ciento y lleven al menos un mes con esta tendencia de ocupación.

Con información de Excélsior y El Financiero