CDMX se mantendrá en semáforo verde, autoridades reconocen aumento de contagios

Sheinbaum reconoció que hay un alza de contagios debido a la variante Ómicron

CDMX se mantendrá en semáforo verde, autoridades reconocen aumento de contagios
Foto: AS México

Autoridades de la Ciudad de México informaron este viernes que la capital del país permanecerá en el color verde del semáforo epidemiológico del lunes 17 al domingo 23 de enero.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que hay un alza de contagios debido a la variante Ómicron.

En ese sentido,  Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), agregó que han notado un mayor número de casos positivos en los macroquioscos, en comparación a lo que han registrado en otros brotes.

Asimismo, reportaron un incremento en el número de hospitalizados en los últimos días, ya que al corte del pasado 13 de enero, el número de hospitalizados en la zona Metropolitana del Valle de México por coronavirus es de mil 493, de las cuales mil 259 son camas generales y 234 requieren ventilación.

Te puede interesar | ¡Increíble! Así “desinfectan” a quienes se forman para hacerse la prueba Covid-19

-Publicidad-

Sin embargo, aclaró que el 84 por ciento de quienes se encuentran hospitalizados por Covid-19 en hospitales de la capital no están vacunados o no completaron el esquema de vacunación.

Por ello, anunció que el próximo martes iniciará la aplicación de  dosis de refuerzo para la población de 50 a 59 años en todas las alcaldías, a quienes se les aplicará la vacuna de AstraZeneca.

Por último, las autoridades capitalinas descartaron hacer cierres totales de las actividades económicas y agregaron que la  Secretaría de Salud (Ssa) federal trabaja en una nueva estrategia para medir los casos de la variante sudafricana.

Con información de MVS Noticias y El Economista

MSA