¡Increíble! Así “desinfectan” a quienes se forman para hacerse la prueba Covid-19

Pruebas Covid desinfectan
Foto: Captura de pantalla

Este jueves, a través del noticiero de Ciro Gómez Leyva, se dio a conocer la forma de cómo el Gobierno capitalino está llevando a cabo “un control” de las largas filas que se hacen en los kioscos para hacerse la prueba de Covid-19.

Pese a lo increíble que parezca y las advertencias que dio la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre lo perjudicial que es rociar a las personas con desinfectante, esta práctica se lleva a cabo en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM).

Rociar desinfectantes para matar el coronavirus es perjudicial para la salud: OMS

Desde el inicio de la pandemia, la OMS citó estudios que demuestran que tratar de rociar lejía u otros productos químicos en un área amplia es ineficaz. Lo mismo ocurre con la desinfección con luz ultravioleta, dijo la agencia.

La  OMS subrayó que “la pulverización de desinfectantes puede ocasionar riesgos para los ojos, irritación respiratoria o de la piel y los efectos para la salud resultantes”.

-Publicidad-

En esta línea puntualizaron que “tampoco se recomienda rociar o fumigar espacios al aire libre, como calles o mercados, para matar el virus Covid-19 u otros patógenos porque el desinfectante es inactivado por la suciedad y los escombros y no es posible limpiar y eliminar manualmente toda la materia orgánica de tales espacios”, concluyó el organismo.

¿A quién se le ocurrió semejante idiotez?