GOAN se une a Alianza Federalista contra AMLO; suman 14 gobernadores

Ayer, la GOAN se sumó a los mandatarios de la Alianza Federalista en la demanda de establecer un nuevo acuerdo financiero y fiscal

Especial
-Publicidad-

Ya no son 10 sino ahora son 14 gobernadores de oposición los que se suman al pleito fiscal contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto debido a que los integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) se sumaron a la Alianza Federalista e insistieron en revisar el reparto de recursos para destinar más a estados y municipios.

-Publicidad-

Al igual que los gobernadores de la Alianza Federalista, GOAN advierte que la situación de las entidades del país “es insostenible y está incubando una crisis nacional”.

“Urge interlocución política para aproximar las posturas en torno a un nuevo federalismo, la nueva realidad económica demanda un nuevo arreglo financiero, fiscal, de promoción y competitividad. La situación de los estados es insostenible y está incubando una crisis nacional”, señaló la Asociación en varios mensajes en su cuenta de Twitter.

Asimismo resaltaron que enfrentan la pandemia con sus recursos ordinarios, además de que, producto de la crisis sanitaria y económica, ha habido grandes recortes a educación, seguridad, infraestructura, protección civil, ciencia, cultura, deporte, entre otros.

“Se requieren grandes decisiones. De inmediato”, postearon.

La GOAN está integrada por los gobernadores panistas de Aguascalientes, Guanajuato, Chihuahua, Durango y Tamaulipas —que también forman parte de la Alianza Federalista—, así como los mandatarios de Baja California, Querétaro, Yucatán, y Quintana Roo.

A su vez, la Alianza Federalista la completan los mandatarios de Jalisco (MC), Michoacán (PRD), Coahuila y Colima (PRI), así como el independiente de Nuevo León. Con ello suman 14 gobernadores que demandan un mejor trato fiscal.

Con información de El Universal 

 

AIS