CDMX está “al límite” del semáforo rojo, advierte Sheinbaum

Sheinbaum indicó que no quieren retroceder en el avance alcanzado en el manejo de la pandemia, por lo que pidió a los ciudadanos reforzar las medidas de prevención

Foto: el Economista / Reuters
-Publicidad-

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que para la semana del 23 al 29 de noviembre la capital del país continuará en el color naranja del semáforo epidemiológico.

Sin embargo, advirtió que están “al límite” del color rojo ya que han observado un incremento de hospitalizaciones por coronavirus.

-Publicidad-

Para ello, comentó que hay tres mil 427 camas de hospitalización usadas y  en los últimos siete días aumentó en 200; además de que las camas de hospitalización en hospitales Covid-19 tienen una ocupación mayor del 50 por ciento.

Debido a ello, la mandataria capitalina indicó que no quieren retroceder en el avance alcanzado en el manejo de la pandemia, por lo que pidió a los ciudadanos reforzar las medidas de prevención a fin de disminuir los contagios de Covid-19.

Te puede interesar | Estas son las nuevas medidas por Covid-19 para la CDMX

De lo contrario, advirtió que para finales de diciembre tendrán el nivel de hospitalización que tenían registrado en mayo, donde se alcanzó el pico de la emergencia sanitaria en la CDMX.

Durante la próxima semana los negocios volverán a cerrar a las 19:00 horas, excepto las tiendas de autoservicio.

Los negocios que deberán acatar de nueva cuenta este horario son: gimnasios, boliches, cines y teatros, exposiciones, librerías, museos, acuarios, casinos, centros comerciales, tiendas departamentales, negocios de barrio, estéticas o peluquerías y parques de diversiones.

Con información de MSN Noticias y Forbes México

MSA