Moody’s crítica a la 4T por falta de apoyo a empresas; “dificultará recuperación”, advierte

La calificadora advirtió que si el gobierno de López sigue sin apoyar a las empresas ante la pandemia, la recuperación económica tardará más tiempo

Critican al gobierno por falta de apoyos
Foto: Especial
-Publicidad-

La agencia Moody’s criticó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por la falta de apoyos a las empresas, que han sufrido un duro golpe a causa de la pandemia por Covid-19 y si esto continúa se dificultará la recuperación económica del país.

Fue este martes, cuando la calificadora detalló que las perspectivas de mediano plazo para el crecimiento de México se continúan deteriorando por la emergencia sanitaria, en consecuencia, prevé que la economía nacional crezca 3.5 por ciento en 2021.

-Publicidad-

“La pandemia ha exacerbado las tendencias negativas de crecimiento que se habían hecho evidentes en 2019 y que persistirán más allá de 2020″, explicó Moody´s en un comunicado.

Te puede interesar | ¡AMLO miente! No es censura, es legal suspender mañaneras

Por otro lado, la agencia advirtió que las decisiones de la “Cuarta Transformación” eventualmente podrían perjudicar a la inversión privada..

También señaló que los ingresos públicos en 2021 están por debajo de lo estimado en el Presupuesto y esperan una menor producción de petróleo a lo proyectado por la actual administración.

Además, Moody’s acotó que existen altas probabilidades de que el gobierno de López Obrador no cuente con remanente del Banco de México este año.

Año complicado en materia económica para México, sí, por culpa de la pandemia. Sin embargo, las decisiones de AMLO y compañía dificultará más el panorama.

Con información de Reforma

JZ