Cancelación del NAIM provoca 200 despidos en Aeromexico

La aerolínea Aeroméxico despedirá a 200 empleados de plazas administrativas y operativas, como parte de una serie de iniciativas para reducir costos.

Por medio de una carta, la aerolínea informó a sus trabajadores sobre el recorte, el cual no incluye a pilotos pero sí al menos 100 sobrecargos, según la Asociación sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA).

“Lograr los objetivos que nos hemos fijado requiere tomar decisiones difíciles tanto para nuestra gente como para la organización, ya que esto implica ajustar nuestro presupuesto, eliminar algunas posiciones y reubicar otras”, indica la carta enviada por el Comité Ejecutivo de Aeroméxico.

De acuerdo con información de El Universal, después de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, decidió cancelar el aeropuerto de Texcoco, Aeroméxico tuvo que reajustar sus planes para 2019; retiró cinco aviones de su flota y suspenderá nueve rutas durante el próximo año.

A pesar de la alta demanda de vuelos, las aerolíneas no tienen la certeza de una ampliación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a corto plazo por lo que ajustarán su presupuesto lo que implicaría –como en este caso– despido de personal.