VIDEO: Está controlada la pandemia, dice AMLO; Gatell asegura que no

En cuestión de horas López-Gatell contradice al presidente y asegura que la “pandemia no está domada”

Especial
-Publicidad-

Ayer martes 2 de junio, mientras por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió que la pandemia está controlada, horas más tarde, durante conferencia, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que todavía no, al contrario, que nos encontramos en el punto máximo.

Y aunque esto parezca chiste, es anécdota, pues con tan solo unas horas de diferencia, el mandatario mexicano y el funcionario de Salud se contradijeron terriblemente.

-Publicidad-

Por su parte el mandatario comentó que aunque no le gustan las comparaciones, en Estados Unidos ha registrado cuatro veces más decesos de acuerdo a su número de habitantes.

“A pesar de los pesares, porque no queremos que nadie pierda la vida, se ha logrado controlar en México la pandemia, que en otras partes ha afectado mucho como a nuestros vecinos del norte desgraciadamente, para no hablar de Europa”, dijo.

Te puede interesar | “La epidemia está en su máximo nivel”: Gatell ¿No que estaba controlada?

Además, López Obrador acusó a lo medios de comunicación en querer politizar el tema de la pandemia por tener diferencia políticas, ideológicas y quisieran que su gobierno fracasara.

“Por eso quisieran que las cosas fuesen peor, poder decir: ‘Antes todo iba mal, ahora todo ha empeorado’. Por eso he hablado de que es temporada también de zopilotes“, añadió.

Sin embargo, horas más tarde, la prensa le preguntó al doctor Gatell si la pandemia ya estaba domada, a lo que el funcionario contestó: “Todavía no, en México ni en el mundo”. 

Si no lo cree, vea y juzgue usted mismo.