El mítico cocodrilo de Lacoste fue relegado por una buena causa. Luego de 85 años de aparecer en todas las prendas de la firma francesa, ahora dará paso a una colección especial. La nueva línea cápsula de edición limitada de Lacoste sustituye al lagarto como imagen de marca por diez especies diferentes en peligro de extinción.
.@LACOSTE have teamed up with @IUCN and today released 1,775 polo-shirts featuring designs of 10 iconic threatened species. Grab one and show your support for #conservation @SpeciesSavers #LacosteSaveOurSpecies https://t.co/63pDcLk6Na pic.twitter.com/jK95Jrxqtp
— Inger Andersen (@andersen_inger) 28 de febrero de 2018
La iniciativa solidaria, en la que ha colaborado la organización IUCN, pretende dar visibilidad y concienciar a la sociedad de la situación de riesgo en la que se encuentran estas especies. Por ese motivo, la firma no solo ha cambiado el logo de estos polos para crear 10 diseños únicos sino que la producción de cada una de estas series corresponde a la población actual de cada especie representada.
Aunque existen decenas de animales en peligro de extinción, la casa se ha centrado en diez.
Así, la colección cuenta con 30 polos con el logo de la vaquita marina -conocida también como la marsopa del Golfo de California– 40 con la figura de la tortuga Batagur de Birmania, 50 del lepilemur del Norte, 67 del rinoceronte de la sonda, 157 del loro Kakapo, 150 del Cao Vit Gibbon, 231 prendas con el símbolo del cóndor de California, 250 en honor al Saola, 350 del tigre de Sumatra y, por último, 450 polos con la iguana de la isla de Anegada como protagonista.