Calderón critica construcción de refinería de AMLO en Tabasco

-Publicidad-

Felipe Calderón, expresidente de México, criticó a través de su cuenta de twitter el supuesto daño ambiental que produce la construcción de la refinería en Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco.

El expanista señaló en el mensaje publicado en redes sociales que deben realizarse una serie de investigaciones en torno al ‘enorme daño ambiental’, como se muestra en las fotografías del terreno donde presuntamente se planea dicha construcción.

-Publicidad-

La crítica de Calderón se generó a partir de una nota periodística del diario Reforma, en la cual dice que el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda), señaló como responsables a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la compañía SCCA, de violar los ordenamientos que regulan tanto la protección al medio ambiente y la preservación del equilibrio ecológico.

La denuncia establece que, a pesar de no contar con autorización de impacto ambiental ni cambio de uso de suelo, desde el mes de septiembre la compañía empezó los trabajos donde ya fueron desmontadas 300 hectáreas de selva y manglares.

El expresidente aseguró que dicha construcción se trata de un hecho absolutamente ilegal, y lo calificó como ‘la mayor destrucción de mangle en más de una década’.