Gabriel Regino, ex subsecretario de AMLO,  ya era señalado de operar con el narco

-Publicidad-

Gabriel Regino, exsubsecretario de Seguridad Pública de Ciudad de México cuando Andrés Manuel López Obrador era jefe de gobierno capitalino, hoy fue acusado de recibir sobornos millonarios por parte del grupo criminal “Cártel de Sinaloa”.

Lo curioso es que el ex subsecretario de AMLO, es uno de los abogados que defienden ex jefe delegacional de Tláhuac por Morena, Rigoberto Salgado, quien está acusado de nexos con el narco.

-Publicidad-

De acuerdo con el sitio ElBigData, Regino salió de la administración perredista luego de que autoridades federales descubrieran cuentas  bancarias a su nombre, las cuales dejaban claro que recibió más de dos millones y medio de pesos.

Presuntamente el dinero provenía de cuentas bancarias usadas por narcotraficantes colombianos, miembros del Cártel Del Valle Norte.

De acuerdo con las investigaciones federales desde la cuenta 541-8669987 de Banamex, se hicieron transferencias electrónicas hacia Regino García en septiembre y diciembre de 2005; así como junio y septiembre de 2006.

La cuenta era usada por el narcotraficante Jaime Maya Durán, miembro del Cartel Del Valle Norte, de Colombia, detenido por la PGR el 6 de septiembre del 2006  y extraditado a Estados Unidos.

De acuerdo con las investigaciones, Maya Durán operaba en México desde hace por lo menos dos años, con la protección de policías de Regino García, era subsecretario de AMLO.