Ligan a Epigmenio Ibarra con ‘Neurona’, empresa acusada de desviar recursos a Morena

Neurona es una empresa mexicana que, según la información, ha funcionado como fantasma y desviado recursos a otras empresas mexicanas

Especial
-Publicidad-

El productor y arduo defensor de la 4T, Epigmenio Ibarra, formaría parte de una trama que involucra a partidos y gobiernos de tres países: México, Bolivia y España, por el desvío de dinero con fines electorales.

Así lo dio a conocer el periódico español “El Confidencial”, que señaló como referencia a la empresa mexicana ‘Neurona’, que ha funcionado como fantasma y desviado recursos a otras empresas mexicanas, (con registro en el papel, pero que no produce ningún bien y servicio y solo sirve para desviar dinero), con origen en México.

-Publicidad-

“Neurona habría operado como un vehículo para mover fondos públicos de España hacia el entorno de López Obrador”, reveló el diario español El Confidencial.

Asimismo, en la investigación, mencionan que la empresa también está ligada a procesos electorales en Bolivia y España, con los mismos fines que en México.

De acuerdo a la información, Neurona Comunidad es una filial de Neurona Consulting S. A. de C. V., empresa que tiene como socios a dos de los más cercanos colaboradores de Epigmenio Ibarra, quien es presidente de Grupo Argos y a su vez dueño de las razones sociales Argos Comunicación S. A. de C. V., Argos Televisión y Argos Servicios Informativos S. A. de C. V.

Te puede interesar | ¡La caga otra vez! Epigmenio Ibarra hace un Epigmenio Ibarra en Twitter

Al respecto, de acuerdo con Contrapeso Ciudadano, los colaboradores cercanos al productor Ibarra, son: César Hernández Paredes y Gustavo Aguado Butanda, quienes pertenecen Neurona Consulting S. A. de C. V.

Hernández Paredes es socio de la empresa, mientras que Aguado Butanda es el propietario de la marca Neurona.

Cabe destacar que hasta ahora, no existe ninguna declaración oficial, tampoco un posicionamiento sobre si estos hechos serán investigados en el país.

Sin embargo, recordemos que Epigmenio es alguien muy cercano al presidente López Obrador, incluso el gobierno de la 4T  le condonó 3.3 millones de pesos en impuestos a Argos Televisión.

Con información de Cuestione

AIS