Cada minuto se pierden 8 empleos en México: Coparmex

De acuerdo con Gustavo de Hoyos, si la 4T no apoya a las empresas y a los trabajadores, para finales de junio se habrán perdido 1.3 millones de empleos formales

Empleos
Especial
-Publicidad-

De acuerdo con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en México se pierden ocho empleos por minuto y consideraron que el principal responsable de todo esto es el gobierno federal, pues no ha hecho lo suficiente para apoyar a los trabajadores y empresas durante la contingencia por COVID-19.

En ese sentido, Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, advirtió que si la administración de Andrés Manuel López Obrador no intenta aplicar medidas en política fiscal, para finales del mes de junio se podrán haber pedido 1.3 millones de puestos de trabajo formales.

De Hoyos Walther señaló que para evitar esa cantidad de desempleos, la “Cuarta Transformación” debe poner de su parte aportando recursos al “salario solidario” para los trabajadores, pero esto solo se conseguirá adquiriendo deuda pública equivalente al 1.2 por ciento del PIB —aunque, en reiteradas ocasiones, el tabasqueño ha dicho que no piensa ‘endeudar al país’. 

Dado que la actual la situación en materia laboral se encamina a empeorar, la Coparmex le exigió a AMLO que “rompa la alcancía” para invertir en salarios solidarios y evitar más pérdidas de empleo.

Fue a través de videoconferencia de prensa, donde Gustavo de Hoyos también informó que el organismo instaló espectaculares en el todo el país, con lo cuales presentan datos de pérdida de empleo y, eventualmente, se exhibirá si la “Cuarta Transformación” respalda o no al sector privado.

Con información de MVS Noticias