Barbosa emitirá decreto para impedir la reactivación del sector automotriz en Puebla

Debido a la presión social, el gobernador aseguró que no habrá manera de negociar la ampliación de la cuarentena

Especial

Pese a que en días anteriores informó que la industria automotriz, principal generador de recursos del estado, no regresaría a las actividades el próximo primero de junio, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, indicó que será necesario emitir un decreto para su decisión sea tomada de manera oficial.

Lo anterior con el objetivo de proteger a los poblanos y evitar un nuevo brote de contagios de COVID-19, pues durante las últimas semanas se ha registrado un aumento significativo en el número de personas infectadas.

“Van a cambiar de opinión cuando estemos en 500 contagios diarios y no podamos dar acceso a todos los poblanos, somos 6 millones de poblanos, ningún sistema de salud en el mundo alcanza para atender a todos sus habitantes”, detalló el mandatario.

Te puede interesar | Industria automotriz no reabrirá el 1 de junio, advierte Barbosa

No obstante, Barbosa aún no ha dado a conocer cuáles serán los lineamientos del decreto pero aseguró que ninguna de las órdenes que se darán a conocer en los siguientes días será negociable, incluso con toda la presión social que ha habido.

“Vamos a ver si cuando emita yo mi decreto lo respetan, vamos a ver, puede ser emitido hoy mismo o mañana, para que ya de forma directa sepan la posición del gobierno, que más claridad quieren que lo que he dicho y repetido, no hay mejor sordo que el que no quiere oír, pero ellos quieren un decreto, habrá decreto”, declaró.