Cabal Peniche y Del Valle mintieron para obtener crédito millonario

Carlos Cabal Peniche, su esposa y Alejandro del Valle engañaron a la empresa Crédito Real para obtener un préstamo millonario

Cabal Peniche y Del Valle mintieron
Foto: Energía de Hoy

Carlos Cabal Peniche y su esposa Teresa Pasini lograron que su empresa Nuncio Accipiens obtuviera un crédito por 695 millones de pesos, recursos con los que compraron Radiópolis.

Sin embargo, para que la compañía de Peniche y su esposa obtuviera tales recursos fue de vital importancia la participación del empresario Alejandro del Valle, quien se encuentra preso.

Según la carpeta judicial 12/1076/2021-AI en junio de 2020, Cabal, su esposa y Del Valle sostuvieron varias reuniones en las oficinas del primero, ubicadas en la Colonia Bosques de las Lomas.

En ese sentido, la indagatoria de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México detalló que los empresarios supuestamente engañaron a funcionarios de la empresa Crédito Real de Arrendamiento (Creal Arrendamiento S.A. DE. C.V.) para el otorgamiento de un crédito por la cantidad de 695 millones de pesos.

Para convencer a Crédito Real, Cabal Peniche y compañía presuntamente presentaron avalúos con sobreprecio y exhibieron distintos documentos que hicieron creer que eran verdaderamente solventes.

Posteriormente, para noviembre de 2020, los empresarios tenían que haber pagado el préstamo, pero no lo hicieron, por lo que Crédito Real emprendió acciones legales, que derivaron en la detención de Del Valle, director de Interjet. Mientras que Cabal Peniche y su esposa se encuentran prófugos de la justicia.

Con información de Milenio

JZ