¿Más? Gobierno le da a Quirino Ordaz la mansión más lujosa para embajadores

Además, el todavía gobernador de Sinaloa contará con cinco vehículos a su disposición, los cuales son propiedad del Estado mexicano

Mansión para Ordaz
Especial

El aún gobernador priista de SinaloaQuirino Ordaz Coppel, sigue siendo premiado por el gobierno de la Cuarta Transformación de Andrés Manuel López Obrador. Le dan la mansión con el valor más alto que tiene el país para sus embajadores en el extranjero.

De acuerdo con información de Latinus, el palacete ubicado en la Calle del Pinar 13 del lujoso Barrio de Salamanca en Madrid tiene un valor de 322 millones 574 mil pesos, y se trata de la residencia más lujosa de México en el exterior, con excepción de Alemania y Francia, que son más caras.

El palacete fue construido por el arquitecto Joaquín Otamendi en 1913 y fue adquirida por el gobierno de José López Portillo en 1978.

Te puede interesar | Una gubernatura y la embajada de México en España los premios al “Culiacanazo”

Pero eso no es todo, el todavía gobernador de Sinaloa contará con cinco vehículos a su disposición: una camioneta BMW X1 año 2014, un Audi A6 año 2005, un Volkswagen Jetta, un Renault Megane y una vagoneta Renault. Todos los vehículos son propiedad del Estado mexicano.

Además, al ser nombrado embajador de México en el exterior, Ordaz Coppel accede a las prestaciones de cualquier otro representante diplomático.

Pero aún hay más, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) cubrirá los gastos de transporte e instalación del todavía gobernador de Sinaloa, de su esposa y de sus dependientes económicos.

¿Y el sueldo de cuánto estamos hablando? Ordaz Coppel tendrá un sueldo neto mensual como el del resto de los embajadores mexicanos que es de 87 mil 998 pesos.

¿No querrá un heladito?

Con información de Latinus

 

AIS