Advierte OPS sobre nuevo brote de COVID si México acelera economía

En América Latina muchos países han empezado a flexibilizar los protocolos sanitarios, presionados por la necesidad de reactivar sus economías devastadas por la pandemia

Especial
-Publicidad-

La titular de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, exhortó a los gobiernos a pensar dos veces antes de levantar las medidas de distanciamiento social para frenar el COVID-19, advirtiendo que una reapertura rápida es sinónimo de un rebrote de dicho virus.

“Debemos ser cuidadosos. Mi consejo es que no se reabra demasiado rápido, o se corre el riesgo de un resurgimiento del COVID-19 que podría borrar los logros obtenidos en los últimos meses”, indicó Etienne, durante la videoconferencia informativa semanal de la OPS.

-Publicidad-

La directora de la OPS, mostró gran preocupación por el aumento de contagios y decesos provocados por coronavirus, ya que durante la semana pasada representó más de un tercio del aumento total en todo el planeta.

“La semana pasada hubo 732.000 casos nuevos en todo el mundo, y de estos, más de 250.000 ocurrieron en países latinoamericanos, una preocupación seria que debería servir como un llamado de atención para redoblar nuestros esfuerzos”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR | “Mi gobierno es el que más hizo por los afroamericanos desde Abraham Lincoln”: Trump

Cabe destacar que en Latinoamérica, muchos países han empezado a flexibilizar los protocolos sanitarios impuestas en mayor o menor medida desde a mediados del mes de marzo, para contener la propagación del virus, presionados por la necesidad de reactivar sus economías devastadas por la pandemia.

Recordemos que Brasil, es el segundo país en número de contagios en todo el mundo detrás de Estados Unidos, concentra el foco del brote latinoamericano con más de 526.000 casos y unos 30.000 muertos.