Boris Johnson sale del hospital

Desde el 5 de abril, el primer ministró británico estuvo internado, incluso lo trasladaron a la unidad de cuidados intensivos

Boris Johnson
Especial

Este domingo, el primer ministro de, dejó el hospital londinense St. Thomas, después de ser tratado por coronavirus; sin embargo no asumirá de manera inmediata sus funciones.

A Johnson le diagnosticaron COVID-19 el pasado 27 de marzo, pero fue hospitalizado hasta el 5 de abril, por precaución. No obstante, un día después lo trasladaron a la unidad de cuidados intensivos porque su estado de salud empeoró y ahí pasó tres noches.

De acuerdo con un comunicado que emitió su oficina, el primer ministro continuará su recuperación en su residencia en el campo.

“Siguiendo el consejo de su equipo médico, el primer ministro no regresará de inmediato al trabajo. Desea agradecer al personal del (hospital) St. Thomas por la brillante atención que recibió”, reza la nota informativa.

“Todos sus pensamientos están con los afectados por esta enfermedad”, agregó.

Cabe recordar que tras el internamiento de Johnson, el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Rabb, asumió, de forma interina, la jefatura del gobierno británico.

Con información de BBC