Bonilla desobedece al Senado, rechaza disculparse con Alcaldesa de Tecate; “eso no va a pasar”, dice

La Cámara Alta le solicitó a Jaime Bonilla que ofreciera una disculpa pública a Zulema Adams Pereyra, Alcadesa de Tecate, por comentarios sexistas, pero no quiso

Bonilla no ofrece disculpas a alcaldesa
Foto: Tomada de Twitter / @Jaime_BonillaV
-Publicidad-

Después de que Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, le dijo a Zulema Adams Pereyra, Alcaldesa de Tecate, que “pasabas más tiempo en el salón de belleza”, la Comisión para la Igualdad de Género del Senado le pidió que ofreciera una disculpa pública, pero el morenista desobedeció la orden.

“Eso nunca va a pasar.

-Publicidad-

“El Senado, mal informado, giró un oficio que el Gobernador debe pedir disculpas porque la atacaron por su género; eso no es cierto, no la vamos a atacar por el género, y no le vamos a pedir disculpas a una persona que no trabaja, no importa qué género sea, no hay vacas sagradas”,  afirmó el mandatario local.

Te puede interesar | “No me da confianza”: AMLO sobre investigación que destapó corrupción en el IMSS y Bartlett Jr

A manera de excusa, Bonilla Valdez señaló que sus comentarios hacia Adams Pereyra no fueron con base en su género.

“La Alcaldesa ha estado arguyendo que ha tenido represalias, imagínense, es una ciudad en anarquía, eso no tiene nada de sexista, y no es problema de género, simplemente no trabaja, tiene toda la semana en gira de promoción personal y tratándose de hacerse la víctima, agregó.

Después trató de desviar el tema, solicitando a la alcaldesa “cargar con su peso” por la violencia que se vive en Tecate, y que haga lo necesario para detenerla.

“¿Hasta cuándo se le va a tolerar?; ¿qué no votamos por un cambio?, ¿qué no votamos por Morena para cambiar, o queremos seguir igual?”, cuestionó.

Queda claro que los señalamientos de Jaime Bonilla contra la alcaldesa sí fueron de carácter sexista y tienden a reproducir estereotipos de género, por ello es lamentable que no haya querido ofrecer la disculpa pública.

Con información de Sin Embargo