“No me da confianza”: AMLO sobre investigación que destapó corrupción en el IMSS y Bartlett Jr

López Obrador descalificó y se burló del trabajo periodístico de MCCI y no mencionó nada sobre el abuso del hijo de Manuel Bartlett

AMLO y la corrupción del hijo de Bartlett
Foto: Presidencia
-Publicidad-

Después de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) sancionó a la empresa de León Bartlett —hijo Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)— por vender ventiladores a sobrecosto al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el presidente Andrés Manuel López Obrador habló al respecto.

Durante la conferencia mañanera de este martes, López Obrador no se notó muy conforme al respecto, pues fueron contra de uno de sus protegidos, y en lugar de reconocer el poco trabajo bien hecho de la SFP, cargó contra Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), quienes fueron los que sacaron a la luz esta información en un reportaje.

-Publicidad-

“No sé, lo único que sé es quien hacen la denuncia, es el grupo, este, mexicanos a favor de la corrupción (sic). Eso no me da mucha confianza, porque eso es Claudio X González, que tiene muchos intereses creados, por eso está en contra de nosotros, pero no solo de nosotros, estuvo en contra de los maestros, este, apoyando la mal llamada reforma educativa”, dijo el tabasqueño, de forma irrespetuosa.

Antes de faltarle el respeto a todos los periodistas de MCCI, AMLO debería reconocer que sin su trabajo reporteril este caso de los ventiladores nunca se hubiera dado a conocer y el hijo de Bartlett seguiría ofreciéndolos a precios inflados.