Alumnos de la Universidad Anáhuac lanzan petición para tener un regreso a clases virtuales por aumento de casos de Covid

Dado la seria situación sanitaria en el país, alumnos de la Universidad Anáhuac lanzaron una petición para tener un regreso a clases virtuales por el aumento en casos de Covid-19

Alumnos de la Universidad Anáhuac lanzan petición para tener un regreso a clases virtuales por aumento de casos de Covid
Foto: Universidad Anáhuac

Desde hace unos días, los alumnos de la Universidad Anáhuac lanzaron una petición para tener un regreso a clases virtual por el aumento en casos de Covid-19.

Fue a través de la plataforma Change.org donde el estudiantado de dicha casa de estudios solicitó retomar el modelo híbrido del semestre anterior, “en donde cada alumno fue libre de decidir si tomaba sus clases en modalidad presencial o virtual.

Dicha petición se derivó del hecho de que durante la cuarta ola de pandemia, en México se han registrado más de 40 mil contagios diarios de coronavirus, sobre todo por la variante Ómicron.

“El pasado 3 de diciembre de 2021, la universidad hizo llegar un correo a sus alumnos el cual informaba que las clases serían completamente presenciales, no híbridas a pesar de que los salones ya se encuentran equipados para poder realizar las clases de manera híbrida. Al estar los salones completamente llenos, se menciona textualmente en el correo: ‘la sana distancia ya no será un requisito indispensable’. El semestre anterior los salones eran desalojados 20 minutos para que estos pudieran ventilarse, se menciona que esta medida también va a desaparecer”, describieron los alumnos de la Universidad en su petición.

No respetan protocolos básicos 

-Publicidad-

También revelaron que las únicas medidas a tomar son “el uso obligatorio de cubrebocas KN95, y tomar dos cursos online de la OMS acerca del Covid-19. En el correo también se destaca que estar vacunado no será un requisito para asistir a clases, se menciona de manera opcional subir el comprobante de vacunación para únicamente poder contabilizarlo”.

Cabe señalar que el semestre comenzó el pasado 10 de enero. Sin embargo, las autoridades universitarias solo permiten que las alumnos vacunados tomen clases híbridas por siete días, después ya deben regresar a las aulas.

“La comunidad universitaria de la Anáhuac pide que su propia universidad se preocupe por ellos, pedimos desesperadamente ser escuchados, el 10 de enero se dió inicio a las clases y hay una verdadera preocupación por el riesgo que esto está implicando para nuestra salud y la de nuestras familias, cada vez somos más y más compañeros y maestros contagiados por asistir a la Anáhuac”, concluye la petición.

Dado la seria situación sanitaria en el país, alumnos de la Universidad Anáhuac lanzaron una petición para tener un regreso a clases virtual por el aumento en casos de Covid-19.

Con información de Change.org

JZ