Esta mañana, un grupo de manifestantes se plantó a las afueras del ISSSTE Adolfo López Mateos, ubicado en avenida Universidad y Circuito Interior para acompañar a los familiares de un hombre de 63 años quien se encuentra grave de salud y no ha recibido atención médica.
Según los inconformes, el sujeto sufrió daños en todo su cuerpo debido a que hace una semana se electrocutó, desde entonces los médicos indicaron que requiere de una cirugía para amputar ambos brazos y ocho días después no ha recibido respuesta.
Familiares de un paciente del hospital López Mateos bloquearon unos minutos Avenida Universidad a la altura de Río Churubusco. Denuncian que el hombre de 63 años se electrocutó y requiere una operación urgente para amputarle los brazos desde el 3 de febrero y no ha sido atendido. pic.twitter.com/iZcZKVNalE
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) February 11, 2020
Asimismo, varios pacientes del centro médico se unieron a las protestas para dar a conocer que también padecen de escasez de medicamentos, por lo que exigen una mejora en el servicio y que las autoridades de la institución sigan “mintiéndoles”.