La Secretaría de Bienestar realizó el resguardo de inmuebles y vehículos en las delegaciones de los estados de Hidalgo y Coahuila, esto con motivo de las elecciones que se realizarán este domingo 18 de octubre en estos estados.
La dependencia explicó que esta medida fue implementada a fin de evitar que los recursos del gobierno federal sean utilizados con fines político-electorales durante la jornada electoral.
Esta estrategia fue aplicada este viernes en colaboración con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) y la Secretaría de la Función Pública (SFP).
En cada una de estas delegaciones se instaló un grupo de trabajo que lleva a cabo las acciones de resguardo, en coordinación con la Unidad del Abogado General y Comisionado para la Transparencia, el Órgano Interno de Control y la Unidad de Coordinación de Delegaciones de esta dependencia.
Por otro lado, la dependencia reiteró que las y los servidores públicos están comprometidos a desempeñarse en todo momento con legalidad, honradez e imparcialidad, por lo que enfatizó que no se tolerará ninguna conducta contraria a lo señalado por la ley y se invita a los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad.
“La Secretaría de Bienestar reafirma su compromiso con el estado de derecho, la legalidad, transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, por lo que se recuerda a las y los servidores públicos que deben garantizar la imparcialidad en el manejo y aplicación de los recursos públicos sin influir en la equidad de la contienda o entre los actores políticos, así como prevenir la ejecución de conductas irregulares”, se lee en un comunicado.
Previo a elecciones, resguarda @bienestarmx inmuebles y vehículos de las delegaciones en Hidalgo y Coahuila. https://t.co/WPXNHUzAdc pic.twitter.com/dyuipE75QN
— Bienestar (@bienestarmx) October 17, 2020
Con información de Diario 24 Horas y El Heraldo de México
MSA