TEPJF pide investigar funcionarios de INE por presuntamente boicotear a México Libre

En la propuesta del magistrado José Luis Vargas Valdez se señala que ambos funcionarios actuaron “con manifiesta pasividad y desdén”

Foto: @rafasolanoperez
-Publicidad-

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) habría solicitado al Órgano Interno de Control (OIC) del Instituto Nacional Electoral (INE) realizar una investigación en contra de dos de sus funcionarios.

Esto debido a supuestas omisiones que influyeron en la decisión de negarle el registro como partido político a México Libre.

-Publicidad-

De acuerdo con el portal Animal Político, los funcionarios señalados son Patricio Ballados, director general de Prerrogativas y Partidos Políticos; y Carlos Alberto Ferrer Silva, titular de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE).

¿Guerra sucia? Muñoz Ledo asegura que Delgado se promociona por teléfono

En la propuesta del magistrado José Luis Vargas Valdez se señala que ambos funcionarios actuaron “con manifiesta pasividad y desdén” e incurrieron en “notoria negligencia” en el desempeño de las obligaciones de sus cargos.

Por lo cual, solicitan que el OIC determine si la conducta de estos funcionarios puede derivar en responsabilidades administrativas.

En ese sentido, Ballados y Ferrer son señalados de retrasar el desahogo de una investigación respecto a presuntas afiliaciones irregulares del la organización encabezada por Margarita Zavala y Felipe Calderón, lo habría provocado que el Consejo General del INE se pronunciara  en contra de la procedencia de su registro como partido.

Con información de Animal Político y Político.mx

MSA