Batres tunde informe de DNV: “Ninguna obra se cae por falta de mantenimiento”

Martí Batres asegura que el tercer informe "no tiene ni pies ni cabeza"

Batres tunde informe de DNV: “Ninguna obra se cae por falta de mantenimiento”
Foto: Por Esto!

Lacayos de la Cuarta Transformación salieron en defensa de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, esto luego de que el tercer informe de la empresa noruega Det Norske Veritas (DNV) revelara que el desplome de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro ocurrió debido a una falta de mantenimiento durante su administración.

En ese sentido, el secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, reiteró que la administración de la mandataria capitalina rechaza totalmente dicho informe al señalar que contenían resultados  “inconsistencias y absurdos”.

Durante una entrevista otorgada a W Radio México, el funcionario público aseguró que “ninguna obra se cae por falta de mantenimiento” y enfatizó que no había manera de detectar con una supervisión visual simple las deformaciones del marco transversal del tramo que se derrumbó.

Te puede interesar | PAN pide juicio político para Sheinbaum por Línea 12

Insistió en que el primer y segundo informe de la empresa noruega eran incongruentes con el tercero asegurando que, mientras en los primeros dos establecían que el manual de mantenimiento no servía para detectar los pandeos en los tramos elevados del transporte, en el tercero precisamente indican que las inspecciones debieron hacerse basadas en dicho documento.

-Publicidad-

Es un informe que no tiene ni pies ni cabeza. Hay elementos extraños que han ocurrido y actos que no tienen nada que ver con la investigación y han manchado la entrega de este tercer reporte”, acusó.

Con información de Infobae

MSA