¿Basílica permitirá accesos restringidos por 12 de diciembre?

Todavía no es un hecho que las autoridades permitan a los fieles ingresar a la Basílica de Guadalupe los días 11 y 12 de diciembre

Basílica y el acceso el 12 de diciembre
Foto: Especial
-Publicidad-

Después de que se descartó el acceso a los fieles a la Basílica de Guadalupe durante los días 11 y 12 de diciembre, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum detalló que la medida todavía es incierta.

Previo a estas declaraciones de la mandataria, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) adelantó que sí tienen proyectado abrir dichas fechas el recinto religioso, pero de manera restringida.

-Publicidad-

Te puede interesar | Por aumento de contagios, CDMX impone ‘ley seca’ en 8 alcaldías

“Todavía no hay la certeza de que va a estar abierto. Es algo que se ha estado trabajando en diversas reuniones con el Secretario de Gobierno, hoy es justamente una reunión”, dijo Sheinbaum Pardo durante conferencia de prensa.

En ese sentido, Sheinbaum reiteró que continúan las negociaciones con las autoridades eclesiásticas, pues el objetivo es elegir lo mejor para las personas, y evitar mayores contagios así como hospitalizaciones. Aunque, no desechó la posibilidad de que este año las personas celebren a la Virgen desde sus hogares.

“Todavía no está totalmente establecido, por eso vamos a tener una reunión hoy. Esperamos que la próxima semana podamos dar una comunicación conjunta”, agregó.

Con información de Diario de México

JZ