Barbosa acusa que Alianza Federalista busca “influir” en agenda nacional

Barbosa recordó que AMLO fue quien ganó las pasadas elecciones presidenciales, y por tanto es él quien dicta los lineamientos todos los ámbitos gubernamentales

Foto: Infobae / Mireya Novo

Los ataques de la Cuarta Transformación hacia la Alianza Federalista no cesan y cada vez más suben de tono las descalificaciones en contra de aquellos gobernadores quienes se oponen al movimiento corrupto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para ello, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, criticó este bloque al denunciar que estos mandatarios estatales buscan influir en los lineamientos del actual Gobierno Federal y en la agenda nacional.

El gobernador morenista recordó que López Obrador fue quien ganó las pasadas elecciones presidenciales, y por tanto es él quien dicta los lineamientos de política económica, exterior e interior y de todos los ámbitos gubernamentales.

Por otro lado, reiteró que pertenecer al pacto federal no depende de la voluntad de los gobernadores, es parte de la República a la que se suscriben todos los mandatarios, y está contenida en las leyes, en la Constitución General y en las locales.

Te puede interesar | “Me han faltado al respeto”, dice AMLO a gobernadores federalistas

Barbosa Huerta enfatizó que de acuerdo a la arquitectura institucional, en una democracia los poderes se renuevan periódicamente, en los plazos que las leyes determinan, para cargos federales está la Constitución General de la República, para cargos locales, en las constituciones particulares; en este marco, quien gobierna es quien gana la elección, por eso en el ámbito federal Andrés Manuel fue electo para tal encargo.

Por ello, aseguró que los miembros de la Alianza Federalista se equivocan al pretender gobernar la República ya que AMLO fue electo como presidente de México.

Por último, pidió a los gobernadores a que esperen los resultados de las elecciones de la elección de 2021, para ver la composición de las cámaras federales y de los congresos locales.

Aunque subrayó que el  Ejecutivo Federal está definido hasta el 2024, así es como se gobierna en una democracia; aseguró que lo demás, se trata de asuntos de presión política.

Con información de Excélsior y El Universal

MSA