Trabajadores de guarderías y estancias infantiles exigen reapertura en Nuevo León

Cerca de 100 personas que trabajan en guarderías y estancias infantiles solicitaron a las autoridades de Salud en Nuevo León que reabran sus establecimientos

Exigen reabrir guarderías en Nuevo León
Foto: Especial

Este martes, en Nuevo León, cerca de 100 personas de 60 guarderías y estancias infantiles se manifestaron pacíficamente para exigir a la Secretaría de Salud local la reapertura de estos establecimientos.

Fue pasadas las 11:00 horas, cuando los inconformes respaldados por la panista Claudia Caballero, demandaron que que cuentan con los protocolos necesarios para reactivar sus servicios considerados como esenciales.

Ante esta situación, Manuela y Alejandra, representantes del movimiento, detallaron que las autoridades sanitarias, con sus medidas sus medidas de restricción, están afectando a más de 300 mil niños al no aprobar su protocolo sanitario.

“Nos estamos basando en lo que dice Salud, hay un porcentaje mínimo de contagios en menores.

“Un papá o trabaja o cuida a los niños, hay infantes con problemas de salud, el estrés ha aumentado la violencia familiar”, comentó Manuela.

También señalaron que la dependencia de Salud de la entidad debe acatar la Ley de Niños debido a los diferentes testimonios de las personas involucradas.

Los trabajadores dejaron un documento en las instalaciones de la Secretaría, para después marcharse sin la necesidad de haber cerrado las vialidades como lo han hecho con anterioridad.

Se ve complicado que reabran las guarderías y las estancias infantiles en Nuevo León, sobre todo, porque en el norte del país siguen repuntando los casos y decesos por COVID-19.

Con información Milenio

JZ