Banxico estima inflación de más del 3% en lo que resta del sexenio de AMLO

Siguen las malas noticias en materia económica, pues el Banxico estimó una inflación de más del 3 por ciento en lo que resta del sexenio de AMLO

Banxico estima inflación de más del 3% en lo que resta del sexenio de AMLO
Foto: Cuartoscuro

No paran las malas noticias, pues el Banxico estimó una inflación de más del 3 por ciento en lo que resta del sexenio de AMLO, con lo que queda claro que no bastan las “buenas” intenciones.

Este jueves, el Banco de México (Banxico) estimó una inflación de más del 3 por ciento en casi todo lo que resta del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, es decir, dos años y cuatro meses.

A través de un comunicado, el Banco Central reveló sus proyecciones de inflación hasta la primera mitad de 2024, cuyo escenario muestra una inflación promedio de 3.1 por ciento hasta junio de ese año, es decir, tres meses antes de que el mandatario abandone el cargo, el 1 de octubre.

Además, la institución que encabeza Victoria Rodríguez Ceja anticipa que el llamado impuesto de los pobres alcance un pico de 8.1% durante este verano y termine el año en 7.5 por ciento.

-Publicidad-

De acuerdo con los pronósticos del Banxico, la carestía comenzará a perder fuerza durante 2023 para cerrar ese año en 3.2 por ciento.

INEGI reporta inflación a la alza

La mañana de hoy, el INEGI reportó que la inflación nacional alcanzó una tasa de 7.9 por ciento en la primera mitad de junio y se trata de su mayor registro en más de 21 años.

Dicho resultado sorprendió a los analistas, quienes esperaban una tasa de 7.7 por ciento.

Cabe señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador acumula una inflación de 18.9 por ciento durante los primeros 42 meses y medio de su gobierno, es decir, del 1 de diciembre de 2018 al 15 de junio de 2022.

Siguen las malas noticias en materia económica, pues el Banxico estimó una inflación de más del 3 por ciento en lo que resta del sexenio de AMLO.

Con información de El Universal

JZ