Balaceras en Veracruz dejan 7 personas muertas

Entre los fallecidos había cuatro policías y una mujer

Balaceras
Especial
-Publicidad-

Este sábado, se registraron una serie de balaceras en Córdoba, Veracruz, que dejaron, por lo menos, siete personas muertas, entre ellos cuatro oficiales de policía, dos municipales y un par de estatales.

Cabe señalar que los agentes perecieron tras los ataque armados que se suscitaron en el municipios antes mencionado, el cual está ubicado en la zona montañosa central de Veracruz.

Cerca de las 15:30 horas, atacaron un cuartel de la policía municipal y, posteriormente, a los efectivos en un camino de terracería.

El primer atentado ocurrió en una caseta de vigilancia móvil, localizada sobre el bulevar Córdoba-Fortín, justo frente a la plaza comercial Shangri-La.

Mientras que el otro encontronazo se dio sobre el camino estatal Córdoba-Chocamán, a la altura de la comunidad Los Ceros.

Por lo alarmante de la situación la Secretaría de Seguridad Pública del estado activó el Código Rojo y desplegó un operativo para atrapar a los responsables del asesinato de cuatro policías.

No está de más señalar que desde la madrugada —y con base en información del diario El Mundo—, en la región de Huatusco, un comando armado rafagueó la base de la Fuerza Civil, que se ubica a un costado de la Terminal de Autobuses de Huastuco.

Dicha arremetida generó un despliegue policíal en la zona de Sochiapa y Chavaxtla, ahí se se reportaron tres civiles muertos, los cuales sus cuerpos quedaron dentro de la camioneta en la que viajaban, esto sobre la carretera Córdoba-Huatusco.

Con lo antes descrito, queda claro que la entidad se la está yendo de las manos al morenista, Cuitláhuac García, y pareciera que no le preocupa que Veracruz sea uno de los lugares más peligrosos de México.

Con información de Animal Político