Tras reportarse un violento ataque armado durante la madrugada de este 29 de diciembre en el municipio de Cajeme en Ciudad Obregón, Sonora, autoridades estatales reportan la muerte de al menos seis personas y más de 10 personas heridas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 1:40 de la madrugada de este viernes, durante una fiesta de XV años. De acuerdo a los primeros reportes, la mitad de las víctimas mortales fueron mujeres, entre ellas una menor de edad de 14 años.
Aún no se tiene claro el motivo de esta masacre, pues se tienen dos versiones: Una indica que los hechos iniciaron tras una riña entre los asistentes a dicha fiesta, quienes portaban armas de fuego, mientras que la otra versión apunta a que un grupo fuertemente armado llegó a abrir fuego en contra de uno de los invitados.
Sin embargo, fue horas más tarde que la Fiscalía General de Justicia de Sonora informó a través de un comunicado que la balacera se desató después de que un grupo armado irrumpió en la fiesta, atentando contra uno de los invitados, el cual fue identificado como un presunto líder criminal.
Este hombre fue identificado por las autoridades como Leobardo Vega, mejor conocido como “El Wacho” o “El Soldado”, quien contaba con varias órdenes de aprehensión por delitos como feminicidio en tentativa, homicidio calificado, privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa.
Las personas que resultaron heridas tras la balacera, fueron trasladadas a los hospitales cercanos de la zona, mientras que el lugar fue custodiado por elementos de seguridad de diversos niveles, los cuales montaron un operativo en la ciudad para dar con los responsables.
Por si te interesa leer más | Por operativo sorpresa, se enfrentan policías y comerciantes en Oaxaca