Una estructura perteneciente al Templo Mayor, colapsó tras la granizada y las fuertes lluvias suscitadas la noche de ayer en varios puntos de la Ciudad de México.
Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, informó del siniestro y aseguró que un equipo de expertos ya trabaja en el recinto para evaluar afectaciones.
“Por la acumulación de granizo en la techumbre del Templo Mayor ubicado en República de Argentina, se colapsó parcialmente la estructura y paneles de acrílico en la parte central de las ruinas. Una persona resultó lesionada”, informó en Twitter.
De manera preliminar informamos que no hay daños graves en el Templo Mayor. Esperemos a los reportes y peritajes oficiales para más información. Estamos con el equipo del @INAHmx y tendrán todo el apoyo necesario para la salvaguarda de este patrimonio del mundo. pic.twitter.com/Xv4JwBi1GK
— Alejandra Frausto (@alefrausto) April 29, 2021
TE PUEDE INTERESAR | Con AMLO se debilita libertad de prensa y Estado de Derecho, advierten
Asimismo, se reportó un vigilante lesionado en el lugar, sin embargo, se descarta que haya sufrido algún daño grave, según informó Leonardo López Luján titular del proyecto de la zona arqueológica.
Dramático!
Con una granizada histórica se acaba de colapsar la cubierta de la Casa de las Águilas en la Zona Arqueológica del Templo Mayor. Voy hacia allá con la directora para evaluar posibles daños. Todo el equipo de seguridad y conservación movilizado.— Leonardo López Luján (@LeoLopezLujan) April 29, 2021
Lo curioso aquí es que apenas este martes 27 de abril, se reabrió la Zona Arqueológica del Templo Mayor, luego de un año de permanecer cerrada a causa de la contingencia por la Covid-19.
SG