Autoridades capitalinas identifican a vándalos que dañaron patrimonio universitario

La procuradora adelantó que ya hay varias carpetas de investigación abiertas por los delitos de robo y daños a la propiedad ajena

Especial
-Publicidad-

De acuerdo con la procuradora de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, varios sujetos que realizaron destrozos en el edificio de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y otras áreas de Ciudad Universitaria ya fueron identificados.

Fue al salir de una reunión con el Gabinete de Seguridad con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde la funcionaria local detalló que ya se tienen abiertas diversas carpetas de investigación por los sucesos del pasado 14 de noviembre.

En ese sentido, las pesquisas van de la mano con los delitos de daños a la propiedad y robo, aunque todavía se desconoce la identidad de las presuntas cabecillas de estos grupos de choque.

La procuradora también detalló que desde el día del percance se mantiene en constante comunicación con las autoridades universitarias, encabezadas por el rector Enrique Graue.

“Estamos coordinados también con la Fiscalía General de la República, estamos trabajando juntos. Tenemos Ministerios Públicos de ellos acá, quienes también levantaron una carpeta, estamos todos juntos”, comentó Godoy.

Ante esta situación, el domingo 17 octubre la UNAM emitió un comunicado donde condenó los actos de violencia y la intromisión de grupos delincuenciales en los diferentes campus y, de paso, le manifestaron su solidaridad al rector así como a los estudiantes.

Con información de El Sol de México.