Gobernador queretano desconocerá a Rosario Piedra

Solo si se repone el proceso los gobernadores panistas reconocerían al nuevo titular de la CNDH

Especial

Este lunes, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, informó que no va a reconocer el cargo de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El mandatario local detalló que esta decisión la tomó por todas las irregularidades durante el proceso de selección de la nueva ombudsperson nacional en la Cámara de Senadores; donde su partido, el PAN, acusó un flagrante fraude.

El panista reiteró que Piedra Ibarra no será reconocida por representantes de organizaciones civiles y diversos consejeros de la CNDH.

En un tono serio el gobernador, dejó en claro que no acatará ninguna recomendación que le emita la CNDH, mientras sea Rosario Piedra quien la dirija, y solo harán caso de éstas cuando provengan del organismo estatal.

“Lo haremos de parte de los Derechos Humanos estatales, estaremos si recibiéndolo, pero de allá no, y lo lamentó porque van a entrar en una crisis los derechos humanos”, enfatizó.

Por otro lado, Francisco Domínguez admitió que reponer el proceso sería la única forma con la cual los 10 gobernadores del blanquiazul recocerían al titular de la CNDH.

Con información de Milenio.