A México le urge una sacudida: Slim

Slim sabe que puede ganar varias licitaciones en los grandes proyectos de infraestructura de la "Cuarta Transformación"

Especial
-Publicidad-

En el marco de la entrega del Premio Nacional de Ingeniería 2018, el ganador Carlos Slim detalló que a México ya le hace falta “una sacudida” y “una transformación” que propicie el crecimiento económico.

En ese sentido, el empresario puso de ejemplo a China, nación que destina 12 por ciento de Producto Interno Bruto (PIB) en infraestructura, por lo que nuestro país debería seguir sus pasos, con base en una reconversión urbana “con bajos recursos propios y ahorro externo a largo plazo”.

-Publicidad-

“Estas inversiones generarán una gran actividad económica a nivel nacional y muchos y mejores empleos, mejor pagados, que aumentará la demanda y retroalimentara el desarrollo”, explicó Slim Helú.

“Hoy hay que impulsar el desarrollo de la infraestructura como lo hace China, que está invirtiendo 12 por ciento del PIB, que es una cifra enorme y un ahorro del 40 por ciento y crece por años su Producto Interno Bruto, y en términos de poder adquisitivo ya rebasó al de Estados Unidos, en alrededor de 13 mil millones de dólares, pero el poder adquisitivo está en más en más de 20 trillones de dólares” agregó.

Te puede interesar |  América Móvil está en riesgo: Slim

Asesoría gratis para el presidente Andrés Manuel López Obrador, por parte de uno de los hombres más ricos del mundo, ¿o será que con esto Slim busca ganar licitaciones en los proyectos de infraestructura de la “Cuarta Transformación”?

Con información de El Sol de México.