Autoridades alertan sobre venta de vacuna falsa contra COVID-19 en Guerrero

De acuerdo con reportes de la población, el producto tenía un costo de entre mil 500 y dos mil pesos

Foto: Uno TV
-Publicidad-

Dionisio Pichardo, alcalde del municipio de Tlapa, alertó a sus pobladores sobre la venta y aplicación de una vacuna falsa para combatir el coronavirus en colonias de La Montaña de Guerrero.

En un mensaje, el edil no informó el costo de esta supuesta vacuna, ni indicó qué medicamento o sustancia están aplicando; sin embargo, destacó el hecho de que todavía no existe una vacuna autorizada por la Secretaría de Salud (Ssa) para evitar el contagio del nuevo virus SARS-CoV-2.

-Publicidad-

Por ello, recomendó que aquellas personas que tengan algún síntoma de COVID-19 deben ir al hospital.

Te puede interesar | Descuentan sueldo a maestros para supuestos donativos hacia dos fundaciones fantasma

Llegaron a Tlapa unos listos que andan vendiendo y aplicando una supuesta vacuna. Han estado recorriendo las colonias y eso es falso, las autoridades de Salud no han informado nada al respecto, así que no se dejen sorprender, pues vienen por nuestro dinero y ponen en riesgo nuestra salud”, publicó Pichardo García en su cuenta de Facebook.

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que ya inició una investigación con la Ssa, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero y con la Policía Ministerial para hallar a los responsables quienes están vendiendo esta vacuna falsa, ya que, puntualizaron, están cometiendo un delito contra la salud.

De acuerdo con reportes de la población, el producto tenía un costo de entre mil 500 y dos mil pesos.

Con información de El Universal e Infobae

MSA