Aureoles va por consulta para retirar bloqueos en vías del tren en Michoacán

Aureoles Conejo apuntó que la omisión de esta problemática ha dejado pérdidas económicas importantes

Foto: Cambio de Michoacán
-Publicidad-

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, anunció este jueves que su gobierno realizará una consulta popular para saber la opinión de la ciudadanía ante los bloqueos en las vías del tren por parte de normalistas.

En un video que compartió en sus redes sociales, el mandatario michoacano detalló que con esta consulta se buscará legitimidad para actuar y liberar las vías férreas que se encuentran tomadas desde hace 49 días por una facción de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán.

-Publicidad-

Por lo que estos bloqueos, además de dañar a las empresas, también representan un duro golpe directo e indirecto para miles de trabajadores y sus familias en el estado y en el país, incluso ponen en riesgo el cumplimiento de acuerdos comerciales internacionales de nuestro país”, indicó.

Te puede interesar | IP sería la esperanza para que México salga de la crisis económica: Alfonso Romo

Por otro lado, Aureoles Conejo apuntó que la omisión de esta problemática ha dejado pérdidas económicas importantes; por lo cual indicó que el gobierno estatal actuará para hacer cumplir la ley que le corresponde al Gobierno Federal, al tratarse de un conflicto nacional por ser vías federales.

No podemos seguir permitiendo este daño al patrimonio del estado y del país. A Michoacán se le está asfixiando, es necesario que la federación cumpla con su función y en el Gobierno estatal estamos dispuestos a coadyuvar en lo necesario, pero esto no puede seguir”, subrayó.

Por último, hizo un llamado al gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que muestre su voluntad y responsabilidad para solucionar este problema y poner fin a los bloqueos en vías férreas.

Con información de Latinus y Contraréplica

MSA