Aureoles advierte: Seguiré denunciando la ‘narcoelección’ en Michoacán

El gobernador de Michoacán Silvano Aureoles aseguró que seguirá denunciando la intromisión del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio

Aureoles seguirá denunciando narcoelección
Foto: Tomada de Twitter / @Silvano_A

Este martes, Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, recordó que denunció a nivel internacional la intromisión del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio, esto pese a ser ignorado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aureoles Conejo rememoró que viajó a Estados Unidos, donde acudió ante instancias internacionales para presentar y denunciar la supuesta ‘narcoelección’ suscitada en Michoacán durante el último proceso electoral.

Te puede interesar | Silvano Aureoles podría armar caravana nacional por México, ante riesgo de narcoestado

“La intromisión del crimen organizado en las elecciones de nuestro país es solo un reflejo de la fallida estrategia de seguridad nacional y mi preocupación por esta situación es compartida por las personalidades de alto nivel que me recibieron (en Estados Unidos)”, publicó en su cuenta de Twitter el mandatario perredista.

El gobernador detalló que se reunió con “Luis Almagro, secretario general de la OEA, Santiago Cantón y Edward Heatrey también de la @OEA_oficial. La gravedad es tal que nos recibió Adam Schiff, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, quien tiene un papel decisivo en el juicio político contra Trump”.

También detalló que tuvo encuentros con “Tania Reneaum y Claudio Pulido de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y David Rodríguez, director general para México del Departamento de Estado”.

Andrew Selee, presidente del @MigrationPolicy, y analistas académicos del @MexicoInstitute; quienes, contrario al Gobierno federal y al presidente de México, demostraron gran preocupación”, reiteró.

Por último, Silvano Aureoles le mandó un mensaje a la administración de López Obrador:

Seguiré denunciando lo que ocurrió el 6 de junio y la omisión del Gobierno federal sin importar las consecuencias. No tengo miedo y me alienta saber que la comunidad internacional está alarmada y comprende las dimensiones de la violencia criminal, política y electoral en México”.

Solo resta esperar para ver qué consecuencias tendrán las denuncias que el perredista presentó en la Unión Americana por la presunta “narcoelección” en Michoacán.

Con información de Político MX

JZ