Aunque el huracán Delta perdió fuerza, AMLO pide no confiarse

Asimismo, aseguró que todo el gobierno federal está presente en Yucatán y Quintana Roo, con el despliegue de elementos del Ejército, de la Marina, la CFE, Protección Civil, entre otros

Especial

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el huracán Delta, ya tocó tierra en la Península de Yucatán, por lo que hizo un llamado a los pobladores a estar pendientes de toda indicación por parte de las autoridades.

Por ello, López Obrador indicó que todo el gobierno federal está presente en esa zona con el despliegue de elementos del Ejército, de la Marina, la CFE, Protección Civil, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR | Avala Tribunal encuesta para elegir nuevo líder de Morena

“Está el gobierno federal completo ayudando con todo lo que haga falta”, dijo López Obrador que hizo un llamado a la ciudadanía para que siga atenta a los mensajes oficiales.

Cabe señalar, que se dio a conocer que el huracán Delta bajó su categoría de 4 a 3 aproximadamente a la 1 de la mañana luego de tocar tierra y unas horas después descendió a 2.

Juan Carlos Vera Minjares, titular de la Unidad de Planeación y Estrategia de la Secretaría de Marina (Semar), informó que son cerca de 10 mil 600 funcionarios civiles y militares quienes se encuentran en las zonas atendiendo las afectaciones.

SG