Avala Tribunal encuesta para elegir nuevo líder de Morena

El Tribunal Electoral no encontró ninguna justificación válida para que no proceda la encuesta interna

Especial

Pese a que fueron interpuestas varias impugnaciones para impedir la realización de una encuesta interna en las elecciones del nuevo líder de Morena, el Tribunal Electoral dio el visto bueno al método para la renovación del mando del partido.

De manera unánime, el órgano electoral indicó que las quejas del actual presidente, Alfonso Ramírez Cuéllar, del candidato Gibrán Ramírez, entre otras, son improcedentes.

Según las determinaciones de los y las magistradas la cancelación de la encuesta no contaba con una justificación válida pues las demandas fueron interpuestas fuera de tiempo y varias de estas ya habían sido resueltas con anterioridad, por lo que no había nada que impidiera el ejercicio.

Te puede interesar | PAN acusa que Morena quiere una “raja política” con consulta de AMLO

“-El INE- ha demostrado ser un órgano cuya actuación se inscribe a la legalidad y en el cumplimiento y observación de los principios electorales que rigen cualquiera de sus actuaciones”, coincidieron los magistrados Indalfer Infante y Janine Otálora quienes defendieron la posición del Instituto Nacional Electoral (INE)

MC