“El Fonden desaparecerá porque se aprovechaban para comprar sin licitar”: AMLO

López puso como ejemplo el huracán Delta y el Fonden, fideicomiso que calificó de poco transparente y de ser la "caja chica" de los funcionarios

Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que se tienen elementos suficientes para sostener que el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) operaba como “una caja chica” para los gobernantes en turno.

“Hay elementos suficientes para decir que era una “caja chica” de funcionarios… Se compraban sin licitar y a precios elevados cosas como laminas y eso no tiene nada que ver con el hecho de que gobierno tiene la obligación de apoyar a los damnificados”, señaló durante conferencia.

Al ser cuestionado sobre el pleito en la Cámara de Diputados, donde hubo golpes y jaloneos por la extinción de 109 fideicomisos, Obrador señaló que los legisladores que están defendiendo con “tanta pasión” a que estos se mantengan, obedecen a grupos de intereses creados.

“Lo que hay detrás es que hay intereses, es que los diputados, no todos, representan a grupos de intereses creados.

Te puede interesar | Edil de Mérida pide a Mario Delgado que “recapaciten” y no desaparezcan el Fonden

“No hay ninguna injusticia. Luego en entonces me llama la atención que estén defendiendo con tanta pasión los fideicomisos, los cuales se manejaba con poca transparencia“, sostuvo.

En ese sentido, pidió a los legisladores que aprueben la desaparición de esos “fondos opacos” y sugirió que no se agredan y ni se agarren a patadas.

AIS