Aumentan casos de COVID-19 en Guatemala y su presidente culpa a México

Para el mandatario guatemalteco Alejandro Giammattei, las pocas restricciones en Chipas y los vuelos que retornan indocumentados, se están volviendo un foco de infección

Guatemala
Especial
-Publicidad-

De acuerdo con Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala, los casos de COVID-19 en dicha nación se incrementaron por “la irresponsabilidad de nuestros vecinos (México)”,

“No es casualidad porque irresponsablemente acaban de celebrar la feria en Tapachula, hasta con jaripeos y guaro y hubo gente de Guatemala que fue. En qué cabeza cabe (viajar a México) y hoy estamos viendo el reflejo de la irresponsabilidad de nuestros vecinos”, acusó el mandatario guatemalteco, tras el repunte de contagios en la ciudad de Malacacán, que colinda con nuestro país.

-Publicidad-

Te puede interesar | Encuentran sin vida a hijo del expresidente Luis Echeverría

Pero las críticas de Giammattei no pararon ahí, pues en declaraciones para el medio TN23, también le reprochó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que siga permitiendo los vuelos.

“Lo que más le temo yo que es que tengo aquí (en la cabeza) es el vuelo que viene de Tijuana a Tapachula, porque se nos está regresando mucha gente de los Estados Unidos en ese vuelo y nos entra en la frontera y nos ocasiona a nosotros los casos (de COVID-19)”, agregó.

Cabe señalar que la pandemia no ha detenido la deportaciones de centroamericanos, desde Estados Unidos y México, acción irresponsable porque todas las personas retornadas pueden convertirse en un foco de infección en sus naciones de origen.

Con información de Político MX