Aumenta la cifra de muertos y heridos tras la explosión de Beirut

Este miércoles es el primer día de luto nacional declarado por el primer ministro de Líbano, Hassan Diab, en honor a las víctimas de la explosión

Especial
-Publicidad-

La explosión sucedida el martes en Beirut ha dejado hasta el momento 135 muertos, 5 mil personas personas heridas y docenas más siguen desaparecidas, informó el ministro de Salud del Líbano, Hamad Hassan, en un mensaje a la televisión Al-Manar.

“Lamentablemente, el número de mártires está aumentando”, dijo Hassan a un periodista en la televisión. “Los heridos han llegado a 5 mil  y están recibiendo atención dentro y fuera de la capital”, agregó.

-Publicidad-

Este miércoles es el primer día de luto nacional declarado por el primer ministro de Líbano, Hassan Diab, en honor a las víctimas de la explosión ocurrida en el puerto de Beirut, este martes.

Te puede interesar | Determinan la causa de explosión en Beirut

El Consejo Supremo de Defensa libanés decretó ayer Beirut como “zona catastrófica”. La comunidad internacional ha mostrado su solidaridad con el pueblo y el Gobierno del Líbano

Las conclusiones preliminares de las autoridades libanesas sitúan en el origen de la enorme explosión en las cerca de 2.700 toneladas de nitrato de amonio que llevaban almacenadas en una bodega del puerto de la capital desde 2014.