Determinan la causa de explosión en Beirut

El Consejo de Seguridad de este país asiático declaró esta ciudad como “zona desastre“ debido a este siniestro

Foto: Reuters
-Publicidad-

Este martes se registró una inmensa explosión en un puerto ubicado en Beirut, capital de Líbano, en la cual hasta el momento 73 personas perdieron la vida y otras tres mil 700 resultaron heridas.

Debido a ello, el Consejo de Seguridad de este país asiático declaró esta ciudad como “zona desastre” debido a los daños ocasionados por este siniestro.

-Publicidad-

Tras esta explosión han surgido diversas teorías las cuales apuntan que esto pudo haberse tratado de un atentado terrorista.

Sin embargo, fueron las propias autoridades libanesas quienes se encargaron de esclarecer este siniestro.

Te puede interesar | Gobernador de Beirut rompe en llanto en televisión nacional tras el desastre

Para ello, el primer ministro libanés, Hasan Diab, reveló que un cargamento de nitrato de amonio de dos mil 750 toneladas sin custodiar fue la causa de la explosión.

En una breve mensaje que realizó ante los medios de comunicación, Diab prometió que no descansará hasta encontrar a los responsables y que van a “pagar el precio”, ya que “esta catástrofe no pasará sin responsabilidades”.

En ese sentido, aseguró que a los responsables se les aplicaráel castigo máximo porque no es aceptable que un cargo de nitrato de amonio que pesa 2,750 toneladas esté desde hace seis años en un almacén sin tomarse las medidas preventivas, exponiendo la seguridad de los ciudadanos”.

Con información de Forbes México